Nuestra Historia
La iglesia Metodista Libre nace el 23 de agosto del año 1860 en Pekín, condado de Niágara, en el estado de New York. Su fundador principal fue Benjamín Titus Roberts.
Históricamente la iglesia Metodista Libre encuentra sus raíces y su identidad en la Biblia, en la iglesia primitiva y los primeros credos cristianos. Igual que otras familias cristianas es heredera de la Reforma de la iglesia del siglo 16. Pero, el fundador del movimiento metodista fue Juan Wesley (1703-1791) en la gran Bretaña y en los Estados Unidos de Norteamérica.
A mediados del siglo 19, el movimiento Metodista principal había perdido el fervor del principio y se había institucionalizado en la cultura angloamericana. Es ese tiempo, B. T. Roberts y otros no estaban de acuerdo con la esclavitud de los obreros africanos en Estados Unidos, ni con el alquiler de asientos especiales para los ricos en la iglesia. Sentían la necesidad de que la santidad, la sencillez del culto y la obra misionera fuera renovadas en la iglesia. Siendo que sus voces no fueron atendidas en la iglesia Metodista Episcopal tuvieron que empezar lo que hoy conocemos como Iglesia Metodista Libre.
Nuestra iglesia es cuidadosa en asuntos de doctrina y moral cristiana Nosotros ponemos énfasis en la santidad y en la búsqueda del poder del Espíritu. Aunque creemos que Cristo ama a los homosexuales y lesbianas y queremos restaurarles no estamos de acuerdo con el matrimonio entre homosexuales. Tampoco el ecumenismo, ni la teología de la liberación son nuestras prioridades. Creemos y promovemos la unidad de las iglesias y creemos en la liberación de toda clase de opresión pero inspirados en la Biblia, no en la ideologías socio-políticas.
La iglesia metodista libre hoy y en el futuro.
La iglesia Metodista libre en el presente quiere dejarse usar por el Espíritu Santo para llevar para llevar el evangelio por todo el mundo y hacer un impacto especial y cultural en la sociedad.
Estamos capacitando pastores y laicos para la gran cosecha. Queremos renovar las iglesias que se han estancado. Queremos platar nuevas congregaciones en cada pueblo y ciudad. “El mundo es nuestras parroquia” Apreciamos la sabiduría d la tradición que hemos heredado pero, queremos predicar el evangelio en el poder del Espíritu y en una manera contemporánea.
Por donde quiera que vamos predicando estamos viendo el milagro de vidas salvadas, sanadas y transformadas por el poder del Evangelio.
Nuestro futuro esta pleno de esperanza y promesas. En Latinoamérica y entre las iglesias Metodistas Libres hispanas en Estados Unidos ha empezado a derramarse un avivamiento que anticipa una gran cosecha. Anticipa un movimiento de Dios a gran escala.
Te invitamos a ser parte de este movimiento de Dios. No somos la única iglesia que predica la verdad la verdad pero, entre nosotros tu vida será transformada y empezaras a vivir en una nueva dimensión de triunfo y destino espiritual.